Casa de la Unidad Popular de Lanús

Casa de la Unidad Popular de Lanús: Av. H. Yrigoyen 4306 (Lanús Oeste)
- Lunes a Viernes de 16 a 20 horas -
Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com
- Teléfono: (011) 4249-0866 -

martes, 9 de julio de 2013

PODEMOS presentó sus candidatos en Lanús

Bajo la consigna “Juntos Podemos”, el Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS) de Lanús realizó el lunes por la mañana una conferencia de prensa para presentar sus precandidatos a concejales y consejeros escolares para las próximas elecciones del 11 de agosto. La presentación se hizo en el restaurante del Club Lanús ante medios de prensa locales y militantes del espacio político. 


Participaron de la conferencia los principales referentes y precandidatos del frente, el diputado nacional Victor De Gennaro; Juan Carlos Alderete, precandidato a diputado nacional; Vilma Ripoll, Hugo Amor, Mariano Sanchez, Marcelo Bravo, Andrea Lanzette y Carlos Gasperi, precandidatos a diputados provinciales; y los principales precandidatos del distrito, Marcelo Pignataro, primer precandidato a concejal (jefe técnico del departamento de diagnostico por imágenes del Hospital Evita y secretario general de ATE Lanús); Leandro Raffi (docente y delegado gremial); Cristina Alvarez (bióloga e investigadora docente de la UBA), Carlos De Marco (psicoanalista y profesional del Centro de Prevención de Adicciones - CPA); y la primer precandidata a consejera escolar Marta González (docente y preceptora, delegada congresal titular del Suteba Lanús).

Al inicio, Pignataro agradeció haber sido elegido para encabezar la lista del frente y se refirió al estado de la salud pública en el municipio: “Tenemos salas de atención primaria que hace más de veinte años que no funcionan, y en el hospital Evita tenemos el mismo presupuesto que hace dos años, y ya en aquel momento no alcanzaba”, es por eso que aseguró que “los únicos que podemos defender el trabajo, la salud y la educación pública, somos los trabajadores”. Luego Raffi, tercero en la lista de concejales, pronunció con respecto a la educación que “con el sueldo, los docentes, pagamos los insumos para la escuela, porque el gobierno de la provincia no envía el dinero que hace falta, ni para pagar la impresión de los boletines”.

El representante del PSA y quinto en la lista local, De Marco, denuncio el riesgo de cierre del CPA de Lanús por problemas presupuestarios y afirmó que este es el “peor momento de la salud pública en la provincia y seguimos siendo gobernados por el mismo signo político”, en referencia al PJ.

Al tomar la palabra, De Gennaro de Unidad Popular, expresó su enojo ejemplificando que en el distrito existen “a tan solo 12 kilómetros del Congreso Nacional, 85 mil pibes que viven por debajo de la línea de la pobreza” e invitó a transformar esa bronca en “organización popular” para poder cambiar la realidad.

“Desde este frente podemos ayudar y dar batalla en lo electoral con la fuerza de los trabajadores”, aseguro el referente del PTP y la CCC, Alderete, mientras que Vilma Ripoll (MST) acompaño diciendo “logramos llevar a la política electoral la unidad de lucha que tenemos en la calle”. De la misma forma, Hugo Amor (UP) se mostró seguro al afirmar que “en los partidos tradicionales y de derecha no hay solución para nuestros problemas”.

También estuvieron presentes la concejal por UP en Lanús, Stella García, Alicia Tarrio, miembro del Consejo Comunitario de la UNLa y también candidata a consejera escolar, Vicente Piccirillo (concejal m.c.), y el referente del MST, Fernando Sacarelo.


(Fotos: Agostina Romairone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario