Casa de la Unidad Popular de Lanús

Casa de la Unidad Popular de Lanús: Av. H. Yrigoyen 4306 (Lanús Oeste)
- Lunes a Viernes de 16 a 20 horas -
Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com
- Teléfono: (011) 4249-0866 -

miércoles, 19 de junio de 2013

El Frente "Podemos" presentó sus candidatos de cara a las primarias de agosto

El Frente Popular Democrático y Social, conformado por un desprendimiento del FAP y agrupaciones de izquierda, presentó sus candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.


El frente liderado por Víctor De Gennaro lleva como primera postulante a la cámara baja a la extitular del gremio docente CTERA Marta Maffei (Unidad Popular), seguida por Juan Carlos Alderete (PTP) y Guillermo Pacagnini (MST).

En una conferencia de prensa realizada en un hotel del centro porteño, los candidatos coincidieron en señalar que el primer objetivo del espacio está focalizado en "ampliar los derechos de los sectores más desprotegidos y de los trabajadores".

En esa línea, De Gennaro declaró que la idea del frente “no es cerrar un acuerdo electoral para defender bancas” sino lograr una "mayoría de diputados populares, pensando en gobernar la provincia y el país a partir del 2015”.

“Podemos” apuesta a conseguir el voto de quienes quieren una "perspectiva de cambio", coincidieron todos los candidatos.

Maffei, además, manifestó su compromiso "no sólo a proponer leyes, sino también a seguir trabajando en el territorio provincial" por el “pleno ejercicio de los derechos de los pobres”, además de la educación, la salud y el medio ambiente para todos los habitantes de la provincia.


Durante la presentación se escucharon críticas a quienes "vuelven para atrás" y adhieren a un planteo "K o anti K", o al "pacto de gobernabilidad PJ-UCR en el distrito", en alusión al GEN, de Margarita Stolbizer y su acuerdo electoral con la UCR de Ricardo Alfonsín.

“Ellos cambiaron el rumbo sumándose a la vieja política; necesitamos diputados que vayan a las cámaras no sólo a decir que se oponen”, ironizó sobre el acuerdo GEN-UCR la dirigente del MST, Vilma Ripoll, quien se postula como primera candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral.

Ripoll diferenció el hecho de que los postulantes de Podemos “son todos candidatos que ya hicieron en su trayectoria lo que dicen que van a defender” y declaró que el valor del espacio es poder "mostrar un programa desde las ideas y las conductas" de sus referentes.

El Frente Amplio Progresista (FAP) que tenía como aliados a Stolbizer y De Gennaro a nivel nacional no tendrá un correlato en la provincia para estas elecciones, dado que el GEN impulsó y selló un acuerdo con el radicalismo que fue rechazado desde un principio por el partido Unidad Popular.

De hecho, Maffei enfrentará en el mismo puesto a Stolbizer, con quien ya disputó en el 2005 por una banca en el Senado, también por la provincia, cuando la referente de los docentes todavía militaba en el ARI y Stolbizer era dirigente de la UCR.

Si bien aquella vez ninguna de las dos llegó a la cámara alta, Maffei logró el tercer lugar detrás de Cristina Kirchner e Hilda “Chiche” Duhalde, quienes salieron primera y segunda respectivamente.

“No alcanza con la batalla sindical, hay que dar batallas políticas y electorales”, declaró Alderete, quien en las últimas elecciones del 2011 renunció a ser candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), a partir de algunas objeciones surgidas en la organización Corriente Clasista y Combativa (CCC), que él encabeza.

Si no hubiera renunciado, Alderete hubiese podido asumir como diputado porque resultaron electos los primeros candidatos de la lista del FAP bonaerense.

El referente del Partido Social, Leopoldo Muza, pronosticó que Podemos recibirá los votos de la mayoría de los 500.000 jóvenes de entre 16 y 17 años que sufragará por primera vez en el distrito. “Ellos no van a elegir las boletas de alianzas mentirosas”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario