La concejal de Unidad Popular de Lanús, Stella Maris García, advirtió que "miles de docentes y trabajadores estatales de Lanús sufren el recorte de servicios del IOMA", en diálogo con APLanús.
En referencia al pedido de audiencia al presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, que los concejales aprobaron el miércoles por unanimidad, García sostuvo que "la problemática de esta obra social la vienen percibiendo en las denuncias de miles de docentes y trabajadores estatales que todos los días ven como les recortan más servicios".
La concejal recordó que "en noviembre de 2013 ya le habían pedido esta audiencia al directorio del IOMA, porque a la falta de servicios se le sumaba que varios funcionarios de la obra social están complicados en una investigación judicial".
"La Justicia investiga una denuncia contra varios funcionarios del IOMA por compras de medicamentos oncológicos y contrataciones de internaciones domiciliarias que aparentemente estaban a nombre de afiliados que nunca las recibieron", apuntó.
La edil destacó que "al margen de cómo termine la investigación judicial, el problema más inmediato para sus miles de afiliados es que al IOMA lo están vaciando, cada vez hay que pagar más bonos adicionales para acceder a especialistas o análisis y los reintegros no llegan nunca".
"Nosotros compartimos una iniciativa que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) presentó en la última sesión, y es la propuesta de que el directorio del IOMA incluya la representación de sus afiliados, porque son esos trabajadores quienes mejor conocen los problemas de ese organismo", completó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario