Casa de la Unidad Popular de Lanús

Casa de la Unidad Popular de Lanús: Av. H. Yrigoyen 4306 (Lanús Oeste)
- Lunes a Viernes de 16 a 20 horas -
Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com
- Teléfono: (011) 4249-0866 -

martes, 18 de noviembre de 2014

El Papa recibió a De Gennaro y conversaron sobre la realidad social de Argentina

El precandidato presidencial Víctor De Gennaro, el secretario de relaciones internacionales de Unidad Popular (UP) y ex embajdor argentino en el Vaticano Carlos Custer y el Secretario General de la CTA Autónoma Pablo Michelli tuvieron un encuentro con el Papa. Conversaron sobre la realidad social que vive la Argentina e hicieron hincapié en la esperanza que trajo Francisco para todos los pueblos del mundo.

De Gennaro: "El Papa Francisco es expresión de la lucha contra la injustica y el hambre, pero también es la esperanza de quienes queremos vivir como nos merecemos"
El diputado nacional De Gennaro tendió su mano apenas se acercaron al Papa y le expresó: "Es una alegría manifestarle lo que significa para los argentinos que usted haya impregnado de una nueva esperanza a la humanidad. Desde el canto a la paz en Medio Oriente hasta la apertura de los temas tabú en la religiosidad".A lo que Jorge Bergoglio respondió: "No es nada fácil el proceso de apertura y renovación de la Iglesia que ha iniciado y que contrastan los sectores más conservadores del mundo católico"

Durante el encuentro que se realizó luego de la misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta, Víctor afirmó: "La lucha contra la injusticia y hambre que todavía imperan es principal en nuestros países de latinoamérica" e hizo mención a su alegría por la Asamblea en el Vaticano de los Movimientos Populares. Frente a esa mención Bergoglio asintió y agregó: "Es por eso que el desafio de los movimientos sociales es luchar por las tres T: Tierra, Techo, y Trabajo" 

"Agradezco a la vida esta oportunidad, y como dice Francisco, el tiempo vence al espacio, y es muy importante seguir construyendo hoy con el compromiso del mañana y de un futuro donde vivamos como nos merecemos todos los argentinos", afirmó De Gennaro.

Antes de terminar el encuentro el amigo personal del Papa Carlos Custer sintetizó: "Sentimos que estamos ante una primavera de la Iglesia en lo que respecta a su práctica hacia el interior, pero fundamentalmente por lo que alumbra hacia el conjunto de la sociedad" y agregó "En ese proceso usted es el principal protagonista". Francisco agradeció sus palabras y continuó "Todos somos los protagonistas de estos cambios".

Este encuentro se suma a las vivitas realizadas en el día de ayer al Secretario del Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Vaticano, Monseñor Mario Toso, como así también al Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, Doctor Guzmán Carriquiry, y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, donde los recibió el Canciller Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario