La concejal Stella García del bloque Unidad Popular, visito esta semana el barrio Los Ceibos, ante el reclamo de los vecinos que sufren el colapso del sistema cloacal propio, que funciona en el barrio desde su inauguración (1969).
A causa del crecimiento de la población y el anárquico establecimiento de viviendas, sumado a la falta de mantenimiento el barrio hoy cuenta con una insuficiente red propia de cloacas sin inserción en un sistema distrital más amplio.
Las cámaras y las bocas han quedado situadas en lugares inadecuados y su sistemático desborde con derrame de líquidos en cadena genera condiciones sumamente insalubres complicadas con las lluvias y las altas temperaturas actuales.
La ausencia del estado transita desde una solución inmediata, una semana esperando el camión desostructor que prometió enviarle Dortona y aun siguen esperando; hasta una planificación estratégica de la que los vecinos estarían dispuestos a participar.
El olvido y la indiferencia del gobierno comunal en siete años de gestión, condenan a estos vecinos, sin ningún derecho, a ser ciudadanos de segunda categoría en un Lanús que se dice cambió, ganándole a la vieja política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario