Casa de la Unidad Popular de Lanús

Casa de la Unidad Popular de Lanús: Av. H. Yrigoyen 4306 (Lanús Oeste)
- Lunes a Viernes de 16 a 20 horas -
Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com
- Teléfono: (011) 4249-0866 -

domingo, 3 de abril de 2011

EDUARDO MACALUSE EN LA SEXTA SECCIÓN 28-3-2011


Vivir en el sur tiene sus enormes ventajas: aire limpio, cielo azul, vida tranquila… y alguna desventaja, también. Fundamentalmente, la de la distancia de los centros de decisión.
Por eso cuando nuestros referentes llegan, la alegría es mayor. Claro, también la responsabilidad. Nuestra querida Sexta Sección es grande, y recorrerla implica tiempo, kilómetros… y muchas ganas.
Eduardo Macaluse llegó y fue eso, una muestra de ganas. Su palabra serena y certera, su mensaje contundente, su ejemplo de lucha, fueron un estímulo importante para los compañeros.
La agenda fue completa.
Una conferencia de prensa nutrida, donde como era de esperar, la actualidad se impuso, y el tema Clarín fue la pregunta recurrente. De todas maneras, Eduardo supo  generar espacio mediático para el partido, y así se vio reflejado en noticieros radiales, televisivos y medios gráficos.
En el Concejo Deliberante nos esperaban los componentes del Bloque Integración Ciudadana, con quienes estamos compartiendo una posibilidad cierta de trabajo en común. La reunión fue alentadora en ese aspecto, se sumaron ideas, opiniones, y el resultado fue el compromiso de seguir adelante, movilizando problemáticas locales que no por serlo dejan de tener entidad nacional. Puntualmente, el problema de los empleados precarizados, que en nuestra municipalidad suman más de 1500, y necesitan ser escuchados en sus reclamos, y también el desmantelamiento de los galpones del ferrocarril, maniobra dolosa que sigue siendo objeto de una profunda investigación.
Por fin, ya arrancada la tarde, llegó la esperada reunión con los militantes, que fueron muchos, a pesar de la hora (sabemos que la siesta es una ley no escrita en el interior). Les transcribimos algunos de los conceptos de Eduardo con los compañeros:
Hay que hacer de esta fuerza algo más consistente
Queremos juntarnos con gente que no se corrompa.
Porque le decimos NO a la corrupción
Sabemos que quien se corrompe es muy difícil que pueda combatir contra los poderes que nos dominan
Las fuerzas del bipartidismo se han estado alternando en los últimos tiempos, dejando de ser lo que eran en su origen. Hay que construir una fuerza alternativa a esos dos partidos tradicionales
Todos los intentos que hubo naufragaron, y terminaron representando un interés diferente del que querían ser
Con esa voluntad estamos recorriendo el país
Hay fuerzas vecinales que tienen intenciones similares a la nuestra. Hoy nos reunimos con IC, en Mar del Plata lo hicimos con el  Partido de la Solidaridad. Queremos converger con ellos, no ser una fuerza sectaria que se mida a sí misma
Hay que convertir las necesidades de la gente en derechos que se pueden disfrutar
Estos encuentros sirven para ir construyendo confianza
Hay problemas con un sustrato común, pero también hay problemáticas puntuales
El financiamiento de la política es un tema clave. Si aceptamos que nos paguen la campaña, después hay que devolver el favor. Y nosotros queremos que las bancas estén a disposición del pueblo, no de intereses empresarios.
Creemos que es bueno dar testimonio en política, es importante que tengamos vocación de cambiar las cosas
En muchos lugares hemos visto gente como ustedes, que no vienen porque huelen dinero o privilegios, hay mucha gente que está buscando una fuerza como esta. En todo el país hay mucha gente dispuesta a dar esta pelea, que no será fácil ni breve.

Sin darnos respiro, luego de la reunión con los militantes salimos para Villa Ventana. La tranquilidad del lugar, la belleza del paisaje operaron de bálsamo en un día atareado.
En Ventana nos esperaba un grupo ejemplificador, los Vecinos Autoconvocados, que vienen luchando desde hace rato por las cuestiones locales, fundamentalmente, aquellas relacionadas con la protección de su espacio, el medio ambiente, los recursos naturales. No se trató de una reunión proselitista. No era la intención. Queríamos escucharlos, absorber su ejemplo, brindarles nuestro apoyo en sus legítimos reclamos, que, como sabemos, son inexorablemente los de todos.
Nuestro día no terminaba allí, aunque hubiera sido maravilloso. Hubo que dejar esa calma provinciana, esas sierras arboladas, los arroyitos murmuradores, el mate cálido, y volver a Bahía Blanca, donde nos esperaban para que Eduardo se presentara en vivo  en televisión.
Y así se hizo. A pesar del cansancio –que nunca mostró, por otra parte- contestó, opinó, informó.
Seguramente, para él es costumbre semejante dinamismo, atención y diligencia. A nosotros nos dejó la agradable sensación de pertenencia, de militancia, de compromiso, que nos permite seguir adelante desde este rincón con la tarea de colaborar para que nuestro partido se convierta en lo que debe ser, una fuerza convocante y una alternativa válida.
Eduardo Macaluse con los integrantes de la Junta Promotora de la VIº Sección. De izq a der: Viviana Marfil, Viviana Sgavetti, Eduardo Macaluse, Pablo Dahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario