Casa de la Unidad Popular de Lanús

Casa de la Unidad Popular de Lanús: Av. H. Yrigoyen 4306 (Lanús Oeste)
- Lunes a Viernes de 16 a 20 horas -
Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com
- Teléfono: (011) 4249-0866 -

martes, 2 de octubre de 2012

Se inauguró la Casa de la UP Lanús


De Gennaro junto a dirigentes nacionales, provinciales y locales de UP inauguraron un nuevo local del partido en el distrito del sur del conurbano.

Con la participación de dirigentes nacionales, como el diputado Víctor De Gennaro, y locales, como la concejal Stella García y el secretario de organización del partido Vicente Piccirillo, se inauguró ayer la Casa de la Unidad Popular de Lanús.

“Pasen, están en su casa”, rezaba el afiche que convocó a más de 150 personas, entre vecinos, familiares, compañeros y amigos, que durante casi cinco horas acompañaron el evento.

Durante el discurso inaugural, la concejal García definió a la Casa como un lugar “para convocar, organizar y defender los derechos de todos los lanusenses”. La siguieron las intervenciones de referentes del Frente Amplio Progresista (FAP): Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista), Mariano Sánchez (Partido del Trabajo y del Pueblo), María La Rosa (GEN), y Mónica Penelo (Libres del Sur) disertaron sobre la importancia de seguir ampliando este espacio y cómo la inauguración de la Casa en un distrito tan importante como Lanús es un gran paso en ese sentido.  También habló Hugo Godoy, secretario adjunto de ATE, presente para acompañar el acto.


El cierre estuvo a cargo de De Gennaro. “En esta Casa tenemos que debatir qué Lanús queremos y quiénes son los compañeros capaces de lograrlo -afirmó el diputado-. La crisis de representación está y sigue creciendo, por eso el FAP es una esperanza en marcha”. “La Casa de la Unidad Popular es de ustedes”, concluyó.


Gracias a la ubicación del nuevo local en el centro de Lanús (Hipólito Yrigoyen 4306, a dos cuadras de la Estación Lanús) y sus amplias dimensiones, muchos de los presentes proyectaron con alegría las actividades que se podrán realizar allí.

El encuentro finalizó con varios tangos interpretados por el trío Mendez-Bonfiglio-Otero y el brindis de todos los presentes que se acercaron a esta nueva casa y disfrutaron de la fiesta popular.
También estuvieron presentes: Carlos Custer (Mesa Nacional de UP); Marcelo Pignataro (secretario general), Marcelo Scolari (secretario adjunto) y Walter Pintos (secretario gremial) de ATE Lanús; Mario Barrios (UST Avellaneda); Oscar López (concejal Lanús, GEN); Julio Gutiérrez (concejal de Lomas de Zamora); Walter Rojas (ex concejal Vicente López, UP); Adolfo “Fito” Aguirre (referente de UP Buenos Aires); Miguel Ángel Gabrielli (ex-candidato a intendente de Lanús por el FAP); y referentes de la Casa del Trabajador Agustín Tosco de Lanús, Movimiento Simon Bolívar, CTA, ATE, GEN, Libres del Sur, Barrios de Pie y Movimiento Universitario Sur.
No pudieron estar presentes y mandaron su adhesión: Marta Maffei y Eduardo Macaluse (diputados nacionales mandato cumplido); Graciela Iturraspe (diputada nacional); Rita Liempe (diputada provincial); Marcelo Díaz (diputado provincial); Claudia Neira (legisladora CABA, Bs. As. para Todos).
Redacción: Prensa UP Lanús / Fotos: Agostina Romairone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario