Casa de la Unidad Popular de Lanús

Casa de la Unidad Popular de Lanús: Av. H. Yrigoyen 4306 (Lanús Oeste)
- Lunes a Viernes de 16 a 20 horas -
Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com
- Teléfono: (011) 4249-0866 -

domingo, 28 de octubre de 2012

El FAP Por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Los Concejales, Stella Maris García  María La Rosa y Oscar López que integramos el Frente Amplio Progresista de Lanús, recibimos en el HCD a la comisión de vecinos del barrio Campomar y manifestamos nuestra solidaridad con su causa.

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata decidió la prorroga a la medida de no innovar que frenó el trabajo de Electroingeniería en la construcción de viviendas en el predio de la ex fábrica Campomar. Este pedido fue presentado originalmente por la Comisión Provincial por la Memoria, luego de que recabaran testimonios de varios vecinos que apuntan a que durante la última dictadura militar (entre 1976 y 1983) funcionó allí un centro clandestino de detención, tortura y exterminio.

Como militantes y representantes electos de nuestro pueblo, acompañamos haciendo propio el pedido de la Comisión de vecinos de Lanús, por la Memoria, la Verdad y la Justicia, de que la investigación dure el tiempo que requieren los delitos de lesa humanidad, y exigimos que tanto la Justicia como el Poder Ejecutivo local lleven adelante una investigación científica y exhaustiva de ese lugar.

No hay otra intención más que la de esclarecer, y reparar históricamente una enorme herida de nuestro pueblo argentino. Tenemos derecho a conocer nuestros barrios y su historia. Todavía hay muchos/as compatriotas detenidos/as desaparecidos/as sin identificar, muchas madres y padres que aún buscan a sus hijos e hijas. Es tarea de todos y todas, lograr que sean restituidos a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario