Casa de la Unidad Popular de Lanús

Casa de la Unidad Popular de Lanús: Av. H. Yrigoyen 4306 (Lanús Oeste)
- Lunes a Viernes de 16 a 20 horas -
Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com
- Teléfono: (011) 4249-0866 -

viernes, 9 de agosto de 2013

Marcelo Pignataro: “Hacemos la campaña como trabajadores, a pulmón”


Lo aseguró el primer precandidato a concejal por el frente PODEMOS en Lanús, Marcelo Pignataro, en entrevista con este medio. Se distanció así de los “partidos políticos tradicionales que invierten millones en publicidad y medios de comunicación”. Pignataro es, además, el jefe técnico de radiología del Hospital Evita de esta comuna, por lo que se refirió también a una de las “principales problemáticas del Distrito: la salud pública”.

“Nuestra campaña es a pulmón, acercándonos persona por persona y en todos los lugares donde estemos: nuestros trabajos, la escuelas y los barrios”, comentó Pignataro. “Además hay que tener en cuenta la diferencia que tenemos con otros partidos: ellos despliegan un aparato enorme (para difundir la campaña), nosotros confiamos en nuestra fuerza, nuestros compañeros y en la militancia”, destacó.

En el frente PODEMOS, como informó este trabajador de la salud, está integrado por distintas fuerzas políticas y sociales: Unidad Popular; Movimiento Socialista de los Trabajadores; Partido del Trabajo y el Pueblo; Partido Socialista Auténtico y; Proyecto Sur.

-¿Confían en llegar bien de cara a las PASO?

-Sí, más si uno se guía por la recepción que hemos tenido con los compañeros y vecinos. Estamos realmente confiados en el trabajo que hicimos y la buena aceptación que recibimos. Teniendo en cuenta que nuestra campaña es distinta a la que realizan los partidos tradicionales que gastan millones en publicidad y (pautas) medios de comunicación. Nosotros hacemos la campaña como trabajadores: a pulmón y llevando nuestros reclamos.

-Trabajás desde hace muchos años en el Hospital Evita, ¿cómo está la situación de esta institución pública?

-Como la mayoría de los hospitales. Tienen un abandono histórico por parte del Gobierno. En Lanús se destina a la salud el uno por ciento del presupuesto; en la provincia (de Buenos Aires) es más o menos lo mismo. Esto es histórico. La salud, como la educación, ha sido abandonada sistemáticamente por los diferentes gobiernos. Este deterioro hace que hoy tengamos (al Hospital Evita) en condiciones deplorables. Se sostiene gracias al esfuerzo descomunal que hacemos los trabajadores.

De esta forma se despegó por un lado de lo que él entiende son los partidos políticos tradicionales, y por el otro, dejó en claro cuál es “el principal e integral problema en la provincia de Buenos Aires: la salud pública”.

Además hizo hincapié en tres factores que afectan a la institución donde trabaja: “Tenemos tres temas graves: la falta de personal; de mantenimiento edilicio; y de aparatología adecuada”.

También remarcó que “el trabajador de la salud es el peor pago de toda la administración pública de la provincia de Buenos Aires”. Esto se debe, según Pignataro, a la “la falta de presupuesto” tanto del Municipio como de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario