Casa de la Unidad Popular de Lanús

Casa de la Unidad Popular de Lanús: Av. H. Yrigoyen 4306 (Lanús Oeste)
- Lunes a Viernes de 16 a 20 horas -
Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com
- Teléfono: (011) 4249-0866 -

martes, 18 de septiembre de 2012

Comenzó el debate hacia el Congreso Nacional de UP

El pasado sábado 15 de septiembre Unidad Popular de Lanús participó de la primer jornada de debate hacia el Congreso Nacional del partido.

Compartimos la nota de corrienteup.org:

El sábado se realizó a lo largo de todo el día la Primera Jornada de debate y capacitación en la Provincia de Buenos Aires sobre los documentos elaborados de cara al Congreso Nacional de la Unidad Popular con la presencia de más de treinta distritos.
La apertura estuvo a cargo de Vicente Piccirillo, coordinador de Organización, quien enmarcó el encuentro en el proceso de construcción de la Unidad Popular a nivel nacional relatando brevemente la realidad de cada una de las veinte provincias en que estamos presentes.La asistencia superó los  70 compañeras y compañeros, llegados desde Bahía Blanca, Monte Hermoso, Tres Arroyos, San Andrés de Giles, Pergamino, San Nicolás, Baradero, Mar del Plata y numerosas localidades del Conurbano bonaerense.
A continuación, Hugo Amor, miembro de las Mesas Provincial y Nacional, resaltó la importancia de estas jornadas, la temática a debatir y recordó la dinámica diagramada para sufuncionamiento que apuntó a la discusión y la construcción colectivas: una introducción disparadora del debate en plenario, intercambio en grupos, y nuevamente en plenario para compartir las conclusiones.
El compañero Horacio Fernández (Democracia), y la compañera Griselda Cavalieri (Desigualdad), fueron los responsables de introducir cada uno de los temas, plantear los disparadores para su debate  y recoger las conclusiones.
Los coordinadores de los cuatro grupos en que se dividió el plenario fueron: Andrea Burucua; Guillermo Quesada; Alberto Castillo y Carlos Gasperi.
Los compañeros y compañeras manifestaron la alegría de poder participar en este tipo de encuentros que enriquecen la capacidad de discusión y construcción política de todos y se expresó la necesidad de hacerlos en forma permanente y en los distintos territorios.
Al final de la jornada, luego del cierre, los asistentes fueron invitados a participar en el próximo encuentro convocado para el 29 de septiembre, donde se debatirán, con la misma modalidad, los temas restantes: Modelo Productivo e Integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario