Casa de la Unidad Popular de Lanús

Casa de la Unidad Popular de Lanús: Av. H. Yrigoyen 4306 (Lanús Oeste)
- Lunes a Viernes de 16 a 20 horas -
Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com
- Teléfono: (011) 4249-0866 -

sábado, 3 de noviembre de 2012

Presupuesto 2013: ‘Unidos y Organizados’ para aplicar más ajuste en la provincia de Buenos Aires



El Instrumento Electoral por la Unidad Popular de la provincia de Buenos Aires declara que la aprobación del Presupuesto 2013 es una instancia más del ajuste que viene aplicando el gobernador Scioli y que se asemeja a las políticas neoliberales de los 90’.

Por Adolfo “Fito” Aguirre*

Es inadmisible para un partido que surge de la clase trabajadora, votar a favor de un presupuesto que reduce la planta permanente en 6.000 puestos y que, además, promueve políticas que violan los derechos de los trabajadores, al fomentar el empleo precario, ampliando los ‘contratos basura’ y la planta temporaria, amás de 17 mil trabajadores.

Al mismo tiempo, aplica un ajuste en áreas muy comprometidas con el desarrollo social, como lo son los programas sociales y las políticas que tienen que ver con los Derechos Humanos. Es una ironía que en una provincia como la nuestra, con tantos años de lucha sobre nuestras espaldas, intenten dar una vuelta de timón hacia una ideología conservadora.

Cuál será el giro lingüístico que usarán para explicar un presupuesto como éste, en el marco de un gobierno que se vende como ‘nacional y popular’.

Una vez más la cadena se corta por el eslabón más débil.

Las consecuencias de una administración deficiente, que enriquece a los sectores de poder más concentrados, las sufrimos todos los días los trabajadores y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

El trabajo en negro y precario; la inestabilidad de nuestro salario en relación a la inflación; la desocupación y la pobreza; la incertidumbre de los comedores escolares e instituciones que atienden a los pibes más desprotegidos, son realidades a la asistimos durante todo este año y que tienden a repetirse si aplica el Presupuesto votado para el año entrante.

Como un partido responsable, con clara vocación de transformación, la Unidad Popular se niega a entregar en bandeja un Ejercicio Presupuestario que no fue discutido en toda su magnitud y que atenta contra los sectores populares. Este es el Presupuesto del ajuste porque se terminó la bonanza y como siempre quieren hacérselo pagar a los trabajadores.

*Secretario de Acción Política de Unidad Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario