Casa de la Unidad Popular de Lanús

Casa de la Unidad Popular de Lanús: Av. H. Yrigoyen 4306 (Lanús Oeste)
- Lunes a Viernes de 16 a 20 horas -
Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com
- Teléfono: (011) 4249-0866 -

jueves, 22 de noviembre de 2012

Charla con Marta Maffei sobre el acceso a la información pública en Lanús

El miércoles pasado la Casa de la Unidad Popular de Lanús abrió sus puertas a la comunidad para brindar una charla sobre el acceso a la información pública y presentar un proyecto que legisla el tema. La charla fue brindada por la diputada nacional (MC) Marta Maffei, la concejal de Unidad Popular (UP), Stella García, y el compañero Nicolás Parola. 

La apertura estuvo a cargo de Nicolás Parola, quien explicó los alcances del derecho de acceso a la información pública, mientras que la concejal por UP explicitó las razones por las cuales es necesario contar en Lanús con esta herramienta. 

“No hay libertad de expresión si no hay acceso a la información”, subrayó Maffei que disertó sobre el acceso a la información ambiental para luego concluir: “Tenemos la tarea de reclamar la información, pero también de saber usarla y comprenderla”. 

Nicolás Parola, Marta Maffei y Stella García
El proyecto de ordenanza de “Acceso a la Información Pública” es impulsado por el Frente Amplio Progresista (FAP) y habilita a que cualquier persona pueda requerir la información pública producida o en tenencia del estado municipal. El mismo pertenece a una serie de proyectos de transparencia y de fomento de la participación ciudadana, como la reglamentación de las Audiencias Públicas y la figura del Defensor del Pueblo, entre otros. 

Para cerrar la jornada y con la moderación del compañero Carlos Gásperi de UP Lanús, se le permitió al público asistente realizar preguntas a los panelistas e intercambiar ideas. 

Asistieron más de treinta personas, entre los cuales estuvieron, los concejales María La Rosa y Oscar López del GEN, que junto a García integran el interbloque del FAP en el Concejo Deliberante de Lanús. 

Equipo de Comunicación de UP Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario