Casa de la Unidad Popular de Lanús

Casa de la Unidad Popular de Lanús: Av. H. Yrigoyen 4306 (Lanús Oeste)
- Lunes a Viernes de 16 a 20 horas -
Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com
- Teléfono: (011) 4249-0866 -

sábado, 24 de noviembre de 2012

García: "El aumento de tasas debe reflejarse en un aumento de la inversión pública"


La concejal del Frente Amplio Progresista (FAP), Stella Maris García, se refirió al tratamiento del proyecto de presupuesto, sostuvo que el mismo debe ser “equilibrado” y pidió que “el aumento de tasas municipales se refleje en un aumento de la inversión pública".

En diálogo con APLanús, la edil sostuvo: "Todos los precios suben y no tiene sentido negar la inflación, pero lo que tenemos que ver es cómo el aumento de las tasas va a repercutir en el aumento de los fondos propios del municipio para obras y servicios públicos".
"El presupuesto tiene que tener dos elementos fundamentales, uno es el equilibrio y el otro es la autonomía. Los municipios hace años que se gestionan con una excesiva dependencia de recursos nacionales y provinciales, por eso es importante trabajar en la obtención de fondos propios", señaló.
La concejal indicó que "es recurrente la desproporción en el presupuesto, sobre todo en materia de limpieza e higiene urbana, que se suele llevar una parte muy importante de los recursos en detrimento de otras áreas sensibles".
"Nosotros siempre estuvimos en contra de los súper poderes (capacidad del intendente para reasignar partidas presupuestarias) y votamos en contra aún cuán los resumían a una fracción del presupuesto, en un presupuesto bien planeado eso no tiene sentido", recordó..
Con respecto al funcionamiento de la comisión de Protección Ciudadana del concejo deliberante, García calificó como “vergonzoso” que la comisión madre no sesione desde hace un mes: “Los que formamos parte de la comisión permanente y ampliada no podemos hacer nada si los integrantes de la comisión original no dan quórum".
En ese sentido señaló que en la última sesión se aporbó un emprestito por 25 millones de pesos que el bloque del FAP cuestionó por su costo financiero, pero el oficialismo y parte de la oposición lo acompañó aduciendo que una parte del dinero era para seguridad.
“No se entiende que por un lado aceptemos deuda para solucionar el problema y por el otro no tengamos el compromiso de hacer funcionar la comisión. Los concejales deberíamos estar debatiendo sobre políticas de prevención del delito, que siempre van a ser más efectivas y económicas que las de represión, y para eso hay que sentarse a desarrollar un montón de políticas sociales", finalizó García.

FUENTE: APLanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario