Casa de la Unidad Popular de Lanús

Casa de la Unidad Popular de Lanús: Av. H. Yrigoyen 4306 (Lanús Oeste)
- Lunes a Viernes de 16 a 20 horas -
Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com
- Teléfono: (011) 4249-0866 -

lunes, 8 de abril de 2013

De Gennaro: “En esta elección debemos consolidar un frente para gobernar en 2015″

Así se expresó el diputado en el Congreso de UP Provincia de Buenos Aires, donde se ratificó el rechazo a posibles alianzas con las estructuras del PJ y la UCR y se anticipó que hacia fines de abril UP definirá su candidato a diputado por la provincia.

Foto: Nicolás Parola (UP Lanús)
Con la presencia de más de 300 compañeros en representación de las ocho secciones electorales bonaerenses, se reunió hoy el Congreso de Unidad Popular Provincia de Buenos Aires, que tuvo un eje central: el posicionamiento de UP de cara a las elecciones legislativas de este año.

“Ésta no es una elección más, sino que es la fase de consolidación de un frente para gobernar en 2015″, sostuvo Víctor De Gennaro,quien presidió el Congreso. Por eso, la prioridad en estas legislativas será “fortalecer esta construcción para garantizar una verdadera alternativa en las presidenciales”.

Y en ese sentido, hubo un cerrado rechazo a formar frentes electorales con las viejas estructuras del PJ y la UCR.

Con asistencia perfecta de la Mesa bonaerense -la diputada nacional Graciela Iturraspe; el secretario de Relaciones Institucionales, Adolfo “Fito” Aguirre; el responsable de Organización provincial,Vicente Piccirillo; el secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Custer; le diputada provincialRita Liempe; el secretario de Contabilidad y Finanzas, Cachi Maranessi; y el concejal (MC) de Vicente López Walter Rojas-, se ratificó que UP está creando una fuerza capaz de acceder al gobierno provincial. Y para hacerlo, en estas elecciones el objetivo es aportar al Frente Amplio Progresista (FAP) una base sólida en cada uno de los territorios.

Finalmente, y antes de cerrar el encuentro con un asado compartido, se anunció que hacia fines de abril se habrá definido el candidato a diputado por Unidad Popular en la provincia, y que, ya habiendo obtenido la personería en cinco distritos como requiere la Justicia electoral, en mayo se realizará el Congreso Nacional de UP.
Foto: Nicolás Parola (UP Lanús)
Foto: María Eugenia Nuñez (UP Junín)
Foto: María Eugenia Nuñez (UP Junín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario