Casa de la Unidad Popular de Lanús

Casa de la Unidad Popular de Lanús: Av. H. Yrigoyen 4306 (Lanús Oeste)
- Lunes a Viernes de 16 a 20 horas -
Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com
- Teléfono: (011) 4249-0866 -

viernes, 5 de abril de 2013

En el FAP volvieron a marcar las diferencias que hay con la UCR en Lanús

[Publicado en InfoRegión.com.ar]

De cara a las próximas elecciones, desde el Frente Amplio Progresista de Lanús remarcaron que han “coincidido muy poco” con el radicalismo en los últimos dos años. “No vamos a fabricar ahora una fantasía de un acuerdo que no se dio históricamente y esto nos hace pensar que no se puede dar en el futuro”, consideró la concejal Stella Maris García.

La concejal por el Frente Amplio Progresista (FAP) Stella Maris García volvió a poner reparos a la posibilidad de un acuerdo electoral con la Unión Cívica Radical y advirtió sobre las diferencias que existen entre los dos espacios en el Concejo Deliberante de Lanús.

“Si vemos dos años para atrás y comparamos nuestro desempeño en el Concejo, hemos coincidido muy poco con el radicalismo. No vamos a fabricar ahora una fantasía de un acuerdo que no se dio históricamente y esto nos hace pensar que no se puede dar en el futuro. El FAP nació como una alternativa superadora”, remarcó la concejal en diálogo con Info Región.

En este marco, señaló que desde su espacio están abocados “a la consolidación de lo que es el FAP con sus componentes que son los fundantes”. “Hemos demostrado que no ha sido un acuerdo electoral contra otros bloques que han tenido desprendimientos. 

La idea es profundizar los acuerdos y la discusión porque nosotros vamos marchando hacia la posibilidad de en un futuro poder gobernar. También entendemos que llegar a esa instancia es con un consenso mucho más amplio de la sociedad. Podemos incorporar otras vertientes pero siempre y cuando estas vertientes se basen en acuerdos”, añadió. 

Asimismo, advirtió que estos posibles acuerdos “en principio no van a ser el PJ ni la UCR en su estructura partidaria”. “Pero esto no quiere decir que haya incorporaciones particulares de personas que nosotros entendamos que con los planteos que hacen o con la práctica sean comunes y coincidan con nuestra propuesta”, completó. 

Por otra parte, de cara al arranque de un nuevo período de sesiones ordinarias, adelantó que este año el objetivo de su bloque es hacer hincapié en mejorar la “transparencia” de la gestión municipal, a través de un proyecto para que un “boletín oficial” del municipio sea público a través de internet.

“Si abrimos páginas de otros municipios encontramos variedad de información, que en la de Lanús no existe. La ordenanza que presentamos es la realización de dicho boletín online y con sostén web. Esto abierto a que cualquier vecino del vecino pueda acceder a ello gratuitamente”, señaló.

En este punto, agregó: “Nosotros sostenemos que deberían aparecer los pliegos de las bases y condiciones de los llamados a licitación, contrataciones, órdenes de compra por que pretendemos que sea la tarea nuestra del Concejo, el control de la gestión del gobierno municipal”. 

“Queremos que deje de ser una cosa misteriosa la gestión del gobierno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario