Casa de la Unidad Popular de Lanús

Casa de la Unidad Popular de Lanús: Av. H. Yrigoyen 4306 (Lanús Oeste)
- Lunes a Viernes de 16 a 20 horas -
Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com
- Teléfono: (011) 4249-0866 -

miércoles, 3 de abril de 2013

Para García, “la oposición no tiene criterios comunes para unificarse”


La concejala por UP-FAP en Lanús Stella Maris García advirtió que algunos sectores se postulan “como opositores” y no terminan de “diferenciarse” del oficialismo, sostuvo que el FAP no hará un frente “mamarracho solamente con aspiraciones electorales”. Y volvió a mostrar diferencias con la UCR.

(Diario Info Región) La concejala de Unidad Popular, fuerza que integra el Frente Amplio Progresista (FAP) de Lanús, Stella Maris García, remarcó que existen diferencias entre los distintos espacios dentro del Concejo Deliberante y advirtió que algunos sectores se postulan “como opositores” y no terminan de “diferenciarse” del oficialismo. Por otra parte, apuntó que su espacio no busca solo acuerdos “electorales” y reiteró sus críticas hacia el radicalismo.

“Lo que entiendo es que la oposición no tiene criterios comunes para unificarse y la verdad que nosotros (el FAP) esperamos no estar unificados en cualquier cosa, no vamos a hacer un frente mamarracho solamente pivotado con aspiraciones electorales”, manifestó la edil en conversación con Info Región.

De esta manera, García coincidió con lo señalado por su par del Frente para la Victoria (FpV) Graciela Lizarraga, quien indicó que la oposición está dividida y “reacomodándose”. No obstante, la edil del FAP aclaró que no son “partidarios de realizar cuestiones electorales con cualquiera y a cualquier precio”.

“(El FAP) es un frente que nosotros pretendemos consolidar y que, llegado el momento, cuando esté maduro, pueda llegar a gobernar”, explicó, y agregó: “Dentro del Frente no somos todos lo mismo pero sí tenemos acuerdos y los respetamos y esta experiencia, que lleva más de dos años, supo hacerse en base al respeto de las diferencias, y a la consolidación de los acuerdos”.

Por otra parte, criticó que “hay algún otro sector que pareciera asemejarse a una oposición y finalmente no terminan diferenciándose”, en referencia a “algunos sectores del FPV que aparecieron desgajados como si fueran opositores y críticos al Gobierno y finalmente no fue así”.

También se refirió a otros espacios que “tienen relación con los partidos tradicionales como el Partido Justicialista, y el radical, que tampoco terminan de diferenciarse” del oficialismo. Aquí volvió a criticar que “el radicalismo no es coherente porque es bastante oscilante en sus definiciones”.

A pocos días del inicio de sesiones en el Concejo Deliberante, García consideró que la cantidad de bloques que existen en el distrito “no complicará mucho” el trabajo legislativo. “Hay muchos ‘semi-bloques’ que finalmente terminan confluyendo, en la política general, en el mismo lugar y nosotros además estamos acostumbrados a ser minorías”, argumentó sobre la cuestión.

Por último, aseguró que el FAP es “un bloque que ha mantenido bastante coherencia en todas las posturas, dentro y fuera del Concejo”, y señaló que “contrariamente a eso, en el Concejo hubo rupturas, nuevos bloques” pero que el FAP “ha mantenido su coherencia”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario