Casa de la Unidad Popular de Lanús

Casa de la Unidad Popular de Lanús: Av. H. Yrigoyen 4306 (Lanús Oeste)
- Lunes a Viernes de 16 a 20 horas -
Correo electrónico: unidadpopularlanus@gmail.com
- Teléfono: (011) 4249-0866 -

miércoles, 5 de junio de 2013

Para García, el congreso de Unidad Popular "fue un triunfo muy grande"


La concejal de Lanús sostuvo que con el primer congreso nacional de Unidad Popular “se pudo consolidar el partido institucionalmente”. “Pudimos completar la representación en 21 provincias y es un triunfo muy grande”, remarcó. En tanto, de cara a las elecciones, volvió a expresar su rechazo a un eventual acuerdo entre la UCR y el FAP.

La concejal de Lanús por el Frente Amplio Progresista Stella Maris García consideró que fue “un triunfo muy grande” el primer congreso que su partido, Unidad Popular, realizó la semana pasada a nivel nacional. En el encuentro que se llevó a cabo en el microestadio de Lanús el diputado nacional Víctor De Gennaro fue proclamado por unanimidad titular del congreso.

Además, el congreso designó como representantes en la mesa nacional del FAP a los dirigentes de UP Marta Maffei (Buenos Aires), Fabio Basteiro (CABA), Ernesto Suárez (Jujuy), Daniel Moreno (Tierra del Fuego), Hugo Cerdan (Catamarca), Ricardo Pérez (Neuquén), Pocha Correa (Corrientes), María Lapasset (Salta), Verónica Benas (Santa Fe) y Alfredo Avelín (San Juan). 

“Es asombroso porque en muy poco tiempo pudimos completar la representación en 21 provincias. Es un triunfo muy grande porque es en base a la fuerza y a la voluntad que le imprimieron los compañeros de todas las provincias, y lo hicimos todos a una velocidad importante”, remarcó García en diálogo con Info Región.

En ese sentido, insistió en que están “extremadamente alegres y emocionados por haber tenido este logro” y que se encuentran “absolutamente conformes” con la consolidación del partido.

Por otra parte, la edil precisó que a nivel local también definieron candidaturas. Según precisó, el precandidato a concejal será el actual secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Lanús, Marcelo Pignataro, qué será acompañado por Nicolás Parola y Florencia Di Giovanni, quienes “tienen mucho compromiso” con “las políticas públicas de participación, de transparencia y experiencia y vinculación en los barrios”. 

Como precandidata a consejera escolar se proclamó a Alicia Tarrio, ex inspectora de Educación Inicial de la provincia y actual miembro del Consejo Comunitario de la UNLa en representación del Espacio Oikos.

No obstante, los lugares finales en las listas dependerán de cómo finalicen las negociaciones con el resto de las fuerzas que componen el FAP aunque García reiteró su negativa a un eventual acuerdo con la Unión Cívica Radical. 

“Son conversaciones que llevan dos meses y no estamos de acuerdo, porque desde siempre nos paramos en un lugar en el que respetamos los códigos de la carta fundacional del FAP”, indicó la concejal.

En esta línea, agregó: “La formación del FAP se hizo en base a criterios que se fueron discutiendo entre los partidos que la constituían, y lo mantuvimos hasta el día de hoy, porque seguimos sosteniendo el FAP como una posibilidad de gobernar”.

“Con la UCR hay quienes pensaron que si se realizaban conversaciones podía llegarse a conclusiones provechosas para el FAP y las hicieron, pero parece que no les dieron resultados tampoco”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario